
Abel Caballero fue acompañado por el delegado del gobierno, Pedro Blanco, al trabajo de la vivienda en Navia en la que el Gobierno de España contribuye con más de 10 millones de euros para 207 casas. El delegado de la zona libre, David Regeades, el delegado adjunto del gobierno, Abel Losada y el vicaldeo, Carmela Silva y María José Caride.
El alcalde ha destacado las inversiones en hogares del gobierno de España en el área de Navia, donde se investigan 10.1 millones de euros para 207 casas, a través del plan de recuperación, transformación y resistencia dotado de los fondos generales europeos.
«Cada casa tiene alrededor del 25% del costo de la vivienda subsidiado por el gobierno de España», dijo Caballero en su visita a las nuevas construcciones. Además, destacó la ayuda recibida para la rehabilitación, de la cual Vigo recibió 6.4 millones para 12 vecindarios y casi 1,000 casas.
El alcalde lamentó que el gobierno autónomo haya construido solo 62 casas a partir de 2009 en Vigo con una especie de protección, mientras que la ciudad registra más de 7,000 solicitudes de vivienda pública. «Le pregunto a la lealtad institucional de Xunta y digo quién ofrece recursos. De nosotros, queremos que el gobierno español continúe invirtiendo en VIGO».
Caballero también recordó que el nuevo PXOM proporciona varias áreas para hogares protegidos y que la administración local ya está trabajando con Sepes y el Gobierno de España para desarrollar estas áreas.
Productos de tren
El alcalde también informó que BOE publica hoy el anuncio ADIF de la oferta de renovar la pista en las secciones entre las estaciones de tren en Guillarei, Redondela y Vigo por 8.3 millones de euros.
FUENTE