Los técnicos de Naturgy trabajan día y noche para restablecer el suministro eléctrico en cientos de viviendas y espacios de Vigo y su entorno que se quedaron sin luz a primera hora de esta mañana a causa de los fuertes vientos y tormentas de lluvia.
Así, fuentes de la empresa explicaron que recibieron la alerta sobre los problemas eléctricos pasadas las 8:30 horas y que había 2.500 personas afectadas por el corte de luz. Naturgy movilizó varias cuadrillas que recuperaron la normalidad.
Sin embargo, 780 abonados en Vigo y unos 300 en la parroquia de Chapela, en el vecino municipio de Redondela, siguen sin electricidad. La previsión es que el suministro se pueda recuperar paulatinamente en las próximas horas.
El impacto del temporal se dejó sentir en la ciudad de los olivos en forma de inundaciones en sótanos y garajes, especialmente en la zona del Areal; Además, los problemas de suministro eléctrico afectaron a parte de la red de semáforos.
Del mismo modo, los efectos del mal tiempo también se reflejaron en el aeropuerto de Peinador. En concreto, un vuelo de Madrid a Vigo no pudo aterrizar esta mañana en la terminal olímpica, teniendo que regresar a la capital española a primera hora del miércoles.
De esta forma, el vuelo asociado Vigo-Madrid fue cancelado porque el avión no estaba disponible en Peinador, según fuentes de Aena consultadas por Europa Press.
FUENTE