
Abel Caballero dio a conocer el avance del corredor vertical que conectará el área de López Mora con la de la hispanidad. El costo total de todas las rampas mecánicas que se instalarán en las calles, en el pintor Luggrís y en el pintor Colameiro asciende a 4.1 millones.
Recordando lo sucedido el viernes pasado, se informó que el trabajo para instalar 4 rampas mecánicas en el pintor de Colmeiro, entre Álvaro Cunqueiro e Hispanidad, comenzará en junio. Con un presupuesto de 2.5 millones, esta infraestructura ayudará a los peatones a superar una pendiente del 10 por ciento, considerada «absolutamente imposible», según explicó el consejero. El proyecto incluye la humanización de toda la calle, reorganizando el espacio y mejorando la accesibilidad, la seguridad vial, los muebles urbanos, el pavimento y la iluminación.
Al mismo tiempo, se tiene prevista la humanización del pintor Luggrís, donde se instalarán otras dos rampas mecánicas. Con un presupuesto de 1.6 millones, el trabajo comenzará en marzo o abril, con una fecha límite de aproximadamente 12 meses.
FUENTE