
Abel Caballero firmó hoy con el promotor «O Marisquiño», Carlos Domínguez «Pity», el acuerdo de colaboración para la celebración de la veintiúna edición del festival urbano, «Major de la historia de Vigo».
El lunes, Abel Caballero expresó su satisfacción con el eco internacional de cada una de las ediciones del festival de deporte urbano «O Marisquiño», firmando el acuerdo para la edición 2025, que implicará una contribución de 1,342,000 euros por el consejo local de las premios.
El alcalde enfatizó que la administración municipal aporta el 85 por ciento del presupuesto total del deporte urbano. «Es una muy buena inversión en la ciudad», dijo el consejero «porque es una forma de lanzar VIGO con el mejor evento deportivo urbano del mundo».
La 25ª edición de un Marisquiño apela al interés de todos en participar, Caballero enfatizó que el festival es un punto de referencia mundial que ahora propone que el declive urbano también se reconoce como un deporte olímpico, después de la patineta.
«Tendremos un gran marisquiño», dijo el alcalde.
Edición histórica
Carlos Domínguez, después de dejar su compromiso de transformar la edición 2025 como la mejor en la historia de Marisquiño, enfatizó la participación personal del alcalde Abel Caballero desde la primera edición y todos los consejos, en la organización del festival. «Esta participación es muy importante, por lo que puede ser el marisquiño más importante en toda la historia», dijo Pity, anunciando que el festival ocupará más espacio y tendrá una programación mayor.
FUENTE