Continúa el proceso de humanización de la ciudad con la próxima actuación en la rúa San Roque. Con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, esta intervención incluirá la creación de una nueva plaza en la confluencia con Couto de San Honorato.
El alcalde Abel Caballero anunció que este mes de septiembre darán comienzo las obras de humanización en la rúa San Roque, entre Gregorio Espino y Reiseñor. Con una inversión de casi 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, el proyecto abarcará los tramos de la rúa San Roque y Couto de San Honorato, ubicados entre Gregorio Espino y las calles Colombia y Reiseñor.
Según explicó el alcalde, se mejorarán 247 metros, aumentando la calidad de los espacios peatonales, garantizando la seguridad del tráfico y renovando las redes de servicios. Se creará una nueva plaza entre las calles San Roque y Couto de San Honorato, formando un graderío que rodeará la zona verde.
El plan contempla el ensanchamiento de las aceras, mantiene un sentido único de circulación, reserva espacios de estacionamiento entre la rúa Talude y la Avenida de Gregorio Espino, y prevé la renovación del mobiliario urbano, las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.
Con estas mejoras, se busca no solo embellecer la zona, sino también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando el uso del espacio público y promoviendo la movilidad sostenible en la ciudad. La transformación de la rúa San Roque será un paso más en el proceso de humanización urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento.
FUENTE
