El Concello de Vigo iniciará la próxima semana las obras de reparación de cinco muros dañados por los sucesivos temporales registrados este invierno. El alcalde, Abel Caballero, anunció que las mejoras, aprobadas por el Gobierno municipal de forma urgente debido a cuestiones de seguridad, se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones de la ciudad.
Entre las actuaciones previstas se encuentran la reparación de muros en Camiño Igrexa en Valadares, Vista do Mar en San Xoán do Monte, Cantabria número 300 en Teis, rúa Baixada a Praia en Saiáns y Traída das Augas en Teis. Caballero destacó que el Ayuntamiento monitorea constantemente la situación de las estructuras y los muros, realizando las obras tan pronto como se detectan anomalías.
Además, se informó que las obras de reparación de otros muros, como los de Valle Inclán, Igrexa-Valadares y Galindra, se encuentran en fase de adjudicación, mientras que hay dos más en fase de proyecto en Villalaura y en el CEP Mestres Goldar.
Por otro lado, la Xunta de Goberno aprobó la licitación de las obras para la humanización de la rúa Mondariz, con una inversión de 780.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Esta actuación incluirá la ampliación del espacio para peatones, la creación de un área pública de calidad cerca del colegio Seis do Nadal y la reordenación de las plazas de aparcamiento para generar un entorno más amigable.
La renovación de la rúa Mondariz contempla la instalación de un nuevo sistema de iluminación con 22 columnas, la plantación de 10 árboles, la instalación de 5 bancos y la renovación de todas las redes de servicios. Con esta obra, la rúa Mondariz se suma a las calles ya humanizadas de Vigo, según destacó el alcalde.
FUENTE
