El recuerdo al escritor y su pasión por Vigo fue el centro de atención en el acto organizado por el Concello en la Praza de Compostela en conmemoración del «Día del libro». El evento contó con la participación del alcalde, la primera teniente de alcalde, el concejal de Cultura, la familia del literato, estudiantes de sexto de Primaria de los colegios García Barbón y Compañía de María, y el escritor Francisco Castro.
Abel Caballero destacó esta mañana la figura de Domingo Villar como un autor que escribía novela negra «con una prosa irrepetible y excepcional», por lo que «merece toda nuestra homenaje». Señaló que el escritor está permanentemente en la memoria de los ciudadanos de Vigo, con su escultura en la Praza de Compostela situada a pocos metros de su residencia familiar. «Domingo Villar seguirá siempre con nosotros», afirmó.
El alcalde inauguró el acto con la lectura de un párrafo del libro «O último barco», de 2019, centrado en Vigo y protagonizado por Leo Caldas.
Los estudiantes de los colegios Compañía de María y García Barbón leyeron escritos propios recordando la importancia de la literatura y animando a la lectura.
FUENTE
