
Abel Caballero reveló que el costo será de 1,765,000 euros e incluirá la humanización de la calle en el tramo entre García Barbón y el ascensor Halo. La rampa mecánica tendrá una longitud de 30 metros y el pavimento estará en una sola plataforma.
Vigo añadirá un nuevo elemento mecánico para la movilidad sostenible en Serafín Avendño. El alcalde anunció que en marzo comenzará el proceso de licitación para la rampa mecánica y la humanización de esta calle, en el tramo entre García Barbón y el ascensor Halo. El presupuesto será de 1,765,000 euros y se espera que esté finalizado en un plazo de 12 meses.
El alcalde explicó que la obra «permitirá superar una pendiente muy pronunciada». La rampa tendrá 30 metros de longitud y el pavimento de la calle estará en una única plataforma. El proyecto incluirá nueva iluminación LED, renovación de semáforos y balizas luminosas, actualización de redes de saneamiento y suministro, y la instalación de nuevos mobiliarios urbanos.
Caballero señaló que este elemento permitirá conectar el área de Rosalía de Castro y García Barbón con el barrio de Ribadavia, utilizando la rampa mecánica de Serafín Avendoño, el ascensor Halo, las rampas de Gregorio Fernández, una futura rampa en San Salvador para acceder al ascensor que lleva a Pizarro, y desde allí tomar el ascensor o la escalera mecánica hacia el barrio de Ribadavia.
«Un nuevo corredor para superar las colinas de Vigo y lograr una movilidad cómoda con medios mecánicos», concluyó.
FUENTE