Abel Caballero anunció el jueves la licitación de las obras de las cuatro rampas mecánicas de la calle Colameiro, desde la calle Álvaro Cunqueiro hasta el Centro de Salud, por un monto de 2.5 millones de euros.
El alcalde mencionó que las rampas mecánicas en la calle Pintor Colmeiro mejorarán la movilidad, solucionando una parte importante de la pendiente en esta ruta hacia el centro de salud. Con un presupuesto de 2.500 millones de euros, las rampas ayudarán a los peatones a superar una pendiente del 10 por ciento, considerada «absolutamente imposible» según el concejal.
Caballero detalló que las nuevas instalaciones mecánicas contarán con una mayor cobertura, así como una estructura lateral. El proyecto incluye la humanización de esta sección de la calle, implicando la reorganización de todo el espacio, así como mejoras en la accesibilidad, seguridad vial, mobiliario urbano, pavimento e iluminación con luces LED. Además, se prevé el aumento de áreas verdes. «Una gran humanización con rampas mecánicas en el pintor de Cârmeiro», concluyó el alcalde.
FUENTE
