
Algunos de ellos advierten que no se moverán porque no tienen a dónde ir y acusan a las administraciones para «abandonar»
La Xunta de Galicia confirmó el jueves que irá a la cerca de las instalaciones de la antigua estación de autobuses de Vigo, en la Avenida Madrid, «lo antes posible», lo que llevará a una docena de personas sin hogar, que actualmente pasan la noche en el área.
El gobierno gallego ya ha anunciado su intención de vallar las semanas finales, y el jueves confirmó que puede hacer esto, después de que el Consejo Local de Vigo otorgó el permiso, «un requisito previo para tomar cualquier medida al respecto».
Fuentes autónomas informaron que, además de la entrega del plan topográfico de propiedad, se han solicitado a las ofertas que hagan este cierre lo antes posible, «para garantizar la seguridad vial para la ciudadanía y evitar la ocupación».
El gobierno gallego agregó las mismas fuentes, «analiza las posibilidades de usar la estación antigua», aunque en 2020 anunció la intención de construir en ese espacio un centro intergeneracional, que incluía un centro de día para el más antiguo y una escuela para niños.
Estos planes colisionaron con la posición del Consejo Municipal, que afirmó la reversión de la propiedad y enfatizó que el nuevo Plan de Planificación Municipal General (PGOM) proporciona un área verde en esa trama. Además, el gobierno local de Vigo culpó a la Xunta por el deterioro de las instalaciones.