
Santiago de Compostela, 15 de junio de 2024
Desde este lunes 16 de junio y hasta el 2 de julio, la fecha límite para la demanda de tomar una calificación de capacitación profesional en 49,164 nuevos lugares de entrada, que acaba de activar Xunta de Galicia para el próximo año universitario 2025-26, 5% más que en este curso se abrirá.
Los interesados pueden elegir entre 251 diferentes grados, 40 de ellos implantados recientemente, distribuidos en 159 ciclos intermedios, básicos y superiores, 28 maestro, 31 títulos de especialización de alta especialización, 18 formaciones aceleradas (nueva implantación) y 15 programas de capacitación para personas con necesidades educativas especiales. Por lo tanto, quien quiera estudiar un ciclo FP el próximo año está disponible para la oferta completa sobre el portal educativo.
En este sentido, el consejero de educación, ciencia, universidades y capacitación vocacional, Román Rodríguez, alienta a los jóvenes y a los ciudadanos a conocer la amplia oferta formativa «a la Carta» con la consolidación de todas las modalidades, entre las cuales el maestro y la alta especialización y con la implementación de las nuevas carreteras. En resumen, el consejero enfatizó: «Cualquiera que quiera encontrar una brecha en FP».
Como novedad, para acelerar el proceso de admisión y registro, este año, por primera vez, los tres períodos de vacantes se centrarán en julio (hasta ahora fue un premio en septiembre). De esta manera, todo el proceso se agrega en beneficio de los estudiantes, que sabrán más de antemano dónde se admiten los centros, que podrán acelerar su organización.
El primer premio de los lugares tendrá lugar el 15 de julio, el segundo el 22 de julio y el tercero del 29 de julio. Después de estos tres premios, entre el 1 y el 26 de septiembre, el premio continuo permanecerá abierto desde los centros educativos en esos ciclos de capacitación donde permanecen vacantes.
Las instrucciones con los detalles específicos para cada una de las modalidades se pueden consultar en el calendario de registro. En cualquier caso, los datos principales son los siguientes:
Oferta
Presentación de aplicaciones
La resolución provisional de las solicitudes
Primer premio de lugares
Período de inscripción para las personas admitidas
(Primera adición)
Ordinario/modular
16 de junio a las 9:00. hasta el 2 de julio a las 13:00.
8 de julio
15 de julio
Del 15 de julio a partir de las 9:00 a.m. 18 de julio a las 13:00.
Dual dual intensivo
16 de junio a las 9:00. hasta el 2 de julio a las 13:00.
4 de julio
15 de julio
Del 15 de julio al 9:00. 18 de julio a las 13:00.
Masters FP
16 de junio a las 9:00. hasta el 2 de julio a las 13:00.
8 de julio
15 de julio
Del 15 de julio al 9:00. 18 de julio a las 13:00.
Formaciones aceleradas
16 de junio a las 9:00. hasta el 2 de julio a las 13:00.
4 de julio
15 de julio
Del 15 de julio al 9:00. 18 de julio a las 13:00.