El Consejo Local de Vigo contrató a una compañía de ingeniería para estudiar la situación del techo y la escuela Celso Emilio Ferreiro y emitió una opinión sobre las necesidades de acción «antes del grave abandono de Galicia de sus poderes y responsabilidades», según el alcalde el martes. «El techo y el techo se encuentran en una situación visiblemente débil», y la administración gallega «no quiere asumirlo como una reparación de su obligación», dijo Caballero.
El consejero avanzó ese jueves y jueves los expertos de la empresa de ingeniería contratada por el consejo local analizarán, con los técnicos municipales, la estructura del techo y el apoyo del edificio escolar. «Cuando tenemos la opinión, que será en unos días, tomaremos decisiones basadas en el informe, la emergencia y la necesidad de actuar», explicó Abel Caballero en detalle que, si los técnicos indican la urgencia de las obras «, actuaremos en unos días y, si no, lo haremos durante todo el verano».
«No dejaremos que la escuela Celso Emilio Ferreiro continúe en esta situación infeliz Xunta de Galicia», enfatizó el consejero. Hasta el comienzo de las obras, el Consejo Municipal instalará una red de seguridad mientras espera un posible destacamento.
Caballero recordó que la Ciudad de Vigo ha invertido 53,000 euros en la escuela para renovar Baños, así como para reparar el Sports Hall y la acera de diferentes aulas. «Ahora nos haremos cargo de este trabajo de emergencia esencial», dijo. El alcalde denuncia «la inacción de Xuntei en una escuela en la ciudad de Vigo, que está en sus poderes», dijo el alcalde.
FUENTE
