
«Es la mayor inversión en el área rural que nunca se ha realizado en la historia de la ciudad», expresó el consejero al ofrecer detalles del proyecto que incluye humanizaciones y aceras.
La junta local ha aprobado recientemente la contratación de los proyectos de redacción de la humanización de diversas zonas «a lo largo de Vigo», que Abel Caballero describe como «el proyecto de mejora más ambicioso que se haya realizado en la ciudad», con un presupuesto total de 26.5 millones de euros.
Según se explicó, el gobierno municipal tiene previsto intervenir en 109 kilómetros de carreteras, tanto en el centro urbano como en el área rural. Se realizarán trabajos en pavimentos en el centro y en Alcabre, Beade, Bembrive, Cabral, Candeán, Castrelos, Comeña, Corubo, Lavadores, Matamá, Navia, Oia, Saiáns, Salgueira, Sampio, San Juan, Sárdoma, Teis, Valdares y Zamáns.
Además, se construirán nuevas aceras en Alcabre, Beade, Bembrive, Cabral, Candeán, Castrelos, Centro, Lavadores, Matamá, Navia, Oia, Salueira y Valadele, sumando más de 20 kilómetros en total.
El consejero destacó que estas obras representan «la mayor inversión en el área rural que nunca se ha realizado en la historia de la ciudad» con un presupuesto de 26.5 millones de euros y un total de 109 kilómetros de intervención.
FUENTE