El alcalde de Vigo anunció este martes que el Concello emprenderá acciones legales contra la Xunta para recuperar la propiedad del antiguo edificio del colegio Virxe do Rocío. El objetivo es transformar las instalaciones, actualmente sin uso educativo, en un centro sociocultural para la comunidad de Coia.
Abel Caballero recordó a la Consellería de Educación que está obligada a devolver el antiguo colegio Virxe do Rocío al Concello, ya que no se ha llevado a cabo ninguna actividad educativa desde 2012. A pesar de esto, la Xunta se ha negado a devolver el edificio, que se encuentra en desuso y con actividades no relacionadas con la enseñanza para la que fue cedido.
El pasado mes de julio, el Concello volvió a solicitar a la Xunta la desafectación de las instalaciones como infraestructura educativa. El alcalde explicó que se planea convertir la zona de Coia, donde se encuentra el antiguo colegio, en un centro social para actividades culturales y comunitarias, pero la Xunta se opone a que se lleve a cabo este proyecto destinado a la vecindad del barrio.
Caballero afirmó que, ante la negativa de la administración autonómica, el Concello recurrirá a los tribunales y confía en que volverán a ganar el caso, asegurando que la lucha por la reversión del edificio continuará.
FUENTE
