
Xuntos contra o lume
El Celta, junto con la Real Federación Galega de Fútbol, ha presentado esta tarde en Ourense la iniciativa “Xuntos contra o lume”, un proyecto que consiste en la organización de un partido benéfico como respuesta a los devastadores incendios forestales que han arrasado los montes gallegos, especialmente en la provincia de Ourense.
El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles, 8 de octubre a las 20:00h. en el estadio Abanca Balaídos, enfrentando al primer equipo celeste con una Selección de Ourense, formada por jugadores de la provincia convocados por la RFGF. Será un partido único, emotivo y lleno de simbolismo que se podrá seguir en directo a través de nuestro canal de Youtube y mediante la TVG.
Las entradas tendrán un precio único de 10€ y saldrán a la venta este lunes a partir de las 12:00h. en la página web del Celta. (Para este partido no se podrá acceder con el Carné Celtista Abonado).
Para aquellos que no puedan asistir al encuentro pero deseen colaborar con la causa, se habilitará una Fila 0 y una cuenta bancaria en la que se podrán hacer las diferentes donaciones. En los próximos días facilitaremos más información al respecto.
En esta ocasión, el primer equipo del Celta no vestirá su tradicional equipación, sino que ambos equipos vestirán unas camisetas diseñadas especialmente para la ocasión.
Además, una vez finalizado el partido, las camisetas que usaron los jugadores serán firmadas y donadas para su subasta con el objetivo de ayudar lo máximo posible en la causa.
El 100% de lo recaudado entorno a esta acción será destinado íntegramente a proyectos de reforestación de la provincia de Ourense, con el objetivo de devolverle el color y la vida a los montes devorados por las llamas.
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, presentó ante la prensa, en la Conferencia Empresarial de Ourense, esta emocionante iniciativa donde ha querido destacar “que desde Galicia estamos todos unidos, todos a una cuando las cosas no van bien. Desde el Celta, gallego, con identidad y comprometido con sus raíces, vamos a demostrarle al mundo la fuerza y la identidad que nos identifica«.
Por su parte, Carlos Cao, director de Relaciones Institucionales del club, hizo hincapié en que «este es un proyecto abierto a que colabore toda Galicia».
En la presentación, también han estado presentes dos de los jugadores de la primera plantilla del Celta, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, que jugarán ese partido benéfico como muestra de compromiso hacia los afectados y todo un acto de amor a Galicia. Hugo Álvarez, natural de Ourense, ha querido tener unas palabras de cariño para la tierra que lo vio crecer, “ver como ardía todo me afectaba bastante pero estamos con ganas de participar en este proyecto, que la afición responda y que podamos ayudar entre todos». Mientras, Hugo Sotelo resaltó que «como gallegos y jugadores del primer equipo del Celta tenemos la responsabilidad de participar en esta iniciativa y devolver los montes a como eran antes«.
Este proyecto no sería posible sin la colaboración de la Real Federación Galega de Fútbol, cuyo presidente, Pablo Prieto, afirmó que “esperemos que sea un éxito para paliar todas las desgracias que azotaron Ourense”. Por su parte, Javier Orbán, presidente de la UD Ourense, club también colaborador, ha querido «agradecer y destacar el trabajo de todos aquellos que lucharon por las llamas«.
Desde el Celta queremos enviarle un mensaje de fuerza, esperanza y solidaridad a todas las personas que sufrieron directa o indirectamente las voraces consecuencias de esta nueva ola de incendios. Animamos a toda la afición celeste a que se una y colabore con esta causa ya que, una vez más, hemos tenido que presenciar con lágrimas en los ojos como se quemaba nuestra tierra, pero juntos seremos el pulmón que le devuelva la vida.
Xuntos contra o lume. El Club de Fútbol Celta de Vigo ha anunciado una iniciativa solidaria para ayudar en la reforestación de la provincia de Ourense, afectada por los incendios. Las equipaciones usadas por los jugadores en un próximo partido benéfico serán puestas a la venta en la tienda oficial del club, y las camisetas firmadas por los jugadores serán subastadas con el fin de recaudar fondos para este fin. Todo el dinero recaudado será destinado a proyectos de reforestación.
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, destacó la importancia de unir esfuerzos en momentos difíciles, mostrando la identidad y el compromiso gallego. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales, Carlos Cao, invitó a toda Galicia a colaborar en esta causa.
Dos jugadores de la primera plantilla, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, participarán en el partido benéfico como muestra de su compromiso con la causa. Ambos jugadores expresaron su deseo de ayudar a devolver la vida a los montes afectados por los incendios.
La Real Federación Galega de Fútbol y la UD Ourense también se han sumado a esta iniciativa, mostrando su apoyo y agradecimiento a todos los que lucharon contra las llamas. Desde el Celta, se hace un llamamiento a la afición para unirse y colaborar en esta causa, con el objetivo de ser el pulmón que devuelva la vida a la tierra gallega.
Juntos contra el fuego.