
Abel Caballero anunció el compromiso del Gobierno Municipal de Vigo el miércoles pasado para seguir fomentando la práctica del ciclismo en la presentación de la quinta edición de la Copa Vigo, que culmina el domingo 18 de mayo y cierra la Copa de ciclismo de élite y Sub-3.
El alcalde expresó hoy, ante los organizadores de la Copa Ciclista Elite Vigo, su interés en promover el ciclismo de élite y base en la ciudad. «Miles de niños y niñas de Vigo practican deportes y la actividad física forma parte de su estilo de vida».
Caballero, al describir la «gran» Copa de ciclismo, resaltó la «gran dureza» y la «belleza del paisaje» del circuito seleccionado.
El consejero destacó que la competición de ciclismo de alto nivel, que este año alcanza su quinta edición, ya está consolidada en Vigo, mientras anima a los ciudadanos a «disfrutar de este deporte».
José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas, explicó que la Copa Vigo, que comienza en la Plaza del Rey, pasa por Baiona, Oia, Tomiño, Gondomar, Nigrán, Tui, Porriño, Ponteareas, Mondariz, Mondariz Balneario, Pazos de Borbén y Redondela, para terminar en el monte Castro.
«La carrera, que es la última y la mejor en la Copa de España, podría ser una etapa del Tour de Francia», mencionó Chamorro.
La prueba, que tiene un recorrido de 190 kilómetros, incluye ocho puertos y requiere que los ciclistas suban un desnivel de 4.000 metros, «es de gran importancia», subrayó Chamorro, resaltando tanto el impacto económico en Vigo, con más de 2.000 plazas hoteleras, como la promoción turística al transmitirse la prueba por televisión.
Chamorro agradeció al alcalde por apostar en la prueba, que este año celebra su quinta edición en la ciudad, y por implementar los recursos necesarios para su realización.
FUENTE