En el día de hoy, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, junto con la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, han participado en la entrega de premios de la XXIII Volta Ciclista a Galicia, la cual culminó su última etapa en Ferrol después de recorrer más de 400 kilómetros por las provincias de Pontevedra, Lugo y A Coruña desde el pasado jueves. En este evento, Diego Calvo entregó el trofeo al ganador final de la prueba, el ucraniano Maksym Bilyi del Equipo Cortizo, así como al ciclista Samuel Blanco, quien recientemente se retiró y fue homenajeado en esta edición de la Volta.
Antes de la entrega de premios, el conselleiro de Deportes siguió de cerca el desarrollo del último tramo de la etapa, la cual tuvo inicio y fin en Ferrol. El pelotón, compuesto por más de un centenar de deportistas de 17 equipos, ocho de ellos gallegos, recorrió 135 kilómetros que incluyeron los municipios de Narón, Fene, Neda, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Cedeira y Valdoviño.
La XXIII Volta Ciclista a Galicia ha sido todo un éxito, reuniendo a destacados ciclistas nacionales e internacionales en una competición que ha recorrido diversos paisajes gallegos y ha puesto a prueba la resistencia y habilidades de los participantes. Sin duda, un evento deportivo que ha dejado una huella importante en la comunidad ciclista y en los aficionados que han seguido de cerca cada etapa de esta emocionante competición.
FUENTE
