Rey Palas (Lugo), 27 de Febrero de 2025
Diego Calvo, Ministro de Presidencia, Justicia y Deporte, visitó hoy las instalaciones del Grupo Jim Sports de Palas, acompañado por el presidente del grupo gallego de la industria deportiva y del bienestar, Pedro Iglesias, y la gerente del cuerpo, Sofia Toro, la campeona olímpica de Elliot 6 metros en los Juegos de Londres 2012.
Esta visita forma parte de una serie de visitas para conocer las actividades que ofrecen las empresas en el sector deportivo comunitario, en este caso, recorriendo la sede de esta empresa que se enfoca en la fabricación, importación, construcción, distribución y exportación de todo tipo de equipos y accesorios deportivos en este campo, así como infraestructura y equipamiento.
Diego Calvo descubrió por qué esta empresa ha sido considerada un punto de referencia en Europa durante casi 30 años, siendo una de las entidades de logística deportiva más grandes a nivel europeo, con presencia en casi todos los continentes y un mercado en más de cien países.
Durante la visita, el Ministro de Deportes resaltó la contribución del deporte a la economía gallega, representando el 1.3% del producto interno bruto y el 1.95% del empleo en 2022, generando 22,140 empleos, tanto de forma directa como indirecta. Estos datos se incluyen en un análisis del sector realizado por el Instituto de Estadísticas de Galicia (IGE) dentro de la iniciativa Xunta para cuantificar la dimensión económica del sector.
Las obras comenzaron en diciembre de 2020 y llevaron a la creación de la cuenta satelital del deporte, una medida pionera en el país, ya que esta estadística no existe en ninguna otra comunidad autónoma o en la administración central del estado.
El gobierno gallego comparte con el clúster el objetivo y el compromiso de posicionar al deporte gallego en una posición de liderazgo, manteniendo una estrecha colaboración con más de cien empresas deportivas integradas en este organismo. La junta directiva y la entidad colaboran en la promoción de la práctica deportiva entre los grupos con la tasa de participación más alta y van más allá en su objetivo de promover la actividad física en todas las edades, llegando a 230 a 2 millones de personas activas.
