
Abel Caballero expresó a Sara Agesen, Ministra de Transición Ecológica, su satisfacción con el desarrollo de las «excepcionales» obras que están siendo realizadas en la ciudad y de las cuales, según él, la ciudad está encantada.
Durante la visita a los trabajos de recuperación en el área de Samil Dune el miércoles, el consejero agradeció la presencia del ministro en la ciudad y resaltó la importancia de esta acción: «Es la transformación de una gran playa urbana en España con criterios de recuperación ambiental, volviendo a lo que era hace 100 años», en armonía con el medio ambiente.
Las obras incluirán la construcción de 250 metros de longitud, con un ancho de 12 metros y la retirada de 25 metros, lo que significará «duplicar la superficie de la playa», según Caballero, quien describe la acción como «excepcional, Vigo está encantado», reafirmando el compromiso de la ciudad con la protección de los mares y los océanos, considerando que el mar «es parte de nosotros».
La Ministra de Transición Ecológica, Sara Agesen, resaltó la inversión de 1.8 millones de euros en este «proyecto exitoso», que implica la recuperación de un «espacio que se ha degradado con los años, restaurando la playa y las dunas, manteniendo la protección ambiental y un espacio social para todos los ciudadanos», haciendo hincapié en una construcción ecológica. Además, adelantó que «seguiremos trabajando y colaborando» en la recuperación de Samil.
FUENTE