
La ciudad recibió con gran «honor» la elección de ser la sede de estos documentos, según el alcalde, durante la presentación del programa con Francisco Pardo, el director general de la Policía Nacional. Del 25 de septiembre al 2 de octubre, habrá exposiciones, presentaciones y conciertos, así como la Gala de Premios de la Policía Nacional.
La Ciudad de Vigo ha sido elegida por la Dirección General de la Policía como la sede de las Leyes Centrales del Día de la Policía Nacional, la Fiesta de los Custodios de los Santos Ángeles, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 2 de octubre. Todas las actividades contarán con la participación de los ciudadanos y el evento central será el 2 de octubre en la Avenida García Barbón.
La presentación del programa fue realizada el viernes por el alcalde y el director general de la policía, Francisco Pardo, quien agradeció a Abel Caballero por su colaboración para celebrar al propietario de la policía nacional en esta ciudad y enfatizó que «la condición de Vigo es un gran estímulo para continuar la misión constitucional para proteger los derechos y las libertades».
El consejero mostró el «honor de la ciudad» por recibir estas vacaciones y enfatizó el trabajo realizado por la Policía Nacional de que «juega un papel decisivo» y agregó que para un alcalde «lo más importante es que su ciudad está segura».
El delegado del gobierno de Galicia, Pedro Blanco, y el subdirector de la policía, José Ángel González, también participaron en la presentación.