La Vigo Film Office presentó en la Feria Internacional de Turismo «El Nadal de Vigo: un plató al aire libre», destacando cómo las famosas luces del mundo se han convertido en un imán para las producciones audiovisuales. Abel Caballero expresó: «Vigo se presta a la realidad, la imaginación, el mito y la ficción».
Durante el evento en FITUR Screen, se exhibió a Vigo como un plató de rodajes, promocionando a la ciudad como un destino durante todo el año, con el apoyo del Ayuntamiento para facilitar a los equipos la grabación y creación de su contenido audiovisual.
El alcalde resaltó los valores que proyecta Vigo, como la cercanía, la cooperación y la cordialidad, presentándose como una ciudad moderna, inteligente y preparada para acoger proyectos creativos. Caballero enfatizó la versatilidad de la ciudad como escenario de rodaje, mencionando la evolución positiva que ha tenido en las últimas décadas.
En el marco de impulsar el sector audiovisual, se anunció desde Zona Franca un proyecto audiovisual de gran envergadura en desarrollo. La responsable de la Vigo Film Office, Amaia Mauleón, destacó que la ciudad atrae tanto visitantes como cámaras, convirtiéndose El Nadal de Vigo en un escenario reconocible y cargado de valores positivos para el sector audiovisual.
Diversas marcas y producciones han elegido a Vigo como escenario, incluyendo campañas de Repsol, Suchard y Loterías, así como proyectos de ficción como Apocalipsis Z, Rondallas y la serie Ágata e Lola. El año pasado se registraron más de 320 días de rodaje en la ciudad, con estrenos previstos para este año como Maruxía o Caldas, el último barco.
En la presentación también participó el director de Verve Creative Group, Santiago Romero, quien resaltó las ventajas logísticas de Vigo, como la proximidad entre localizaciones y la buena conectividad por aire, tierra y mar, junto con la calidad de los servicios de hoteles y restaurantes, respaldados por el apoyo institucional del Ayuntamiento.
Con su presencia en FITUR, Vigo se consolida como una ciudad vanguardista, lista para competir con las grandes capitales del audiovisual. Caballero expresó su deseo de que el cine reviva todo lo logrado con El Nadal, destacando la importancia de la imagen para la existencia cultural de la ciudad.
FUENTE
