
El alcalde dio a conocer el martes la actividad de las obras para construir «un grupo nuevo, más moderno y mejor diseñado», que cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de euros.
El grupo municipal de TEIS se someterá a una reforma integral después de los daños causados por las instalaciones de incendios de 2022, que «destruyeron todo», por lo que se recaudará una inversión prevista de casi 7 millones de euros para construir «una cuenca nueva, nueva y mejor diseñada».
Según explicó Caballero, el edificio mantendrá su estructura actual, pero con un aspecto estético moderno y será más cómodo y eficiente. En estos momentos, los trabajadores están retirando muebles, carpintería, tuberías y maquinaria quemada para comenzar la demolición «lo antes posible».
Con la reforma, los espacios se ampliarán con dos nuevas salas para actividades deportivas, las instalaciones se renovarán por completo para cumplir con los requisitos normativos en cuanto al consumo de energía, la eficiencia energética y el uso de energías renovables. Además, se mejorarán los materiales del techo y la iluminación, se renovará por completo el sistema eléctrico, se trabajará en la accesibilidad universal, se ampliarán los baños y vestuarios para personas con movilidad reducida, se incorporarán equipos para personas y se fortalecerá la protección contra incendios.
El concejal explicó que en este momento el gobierno municipal está a la espera de un acuerdo con el Consejo Provincial, pero el trabajo «no tiene a nadie que lo detenga. Los TEIS tendrán un grupo magnífico».
FUENTE