El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la importancia de los campamentos de verano de la Xunta para potenciar la creatividad de los jóvenes durante su tiempo de ocio. En una visita al campamento artístico en el albergue Monte do Gozo, acompañado por la directora xeral de Xuventude, Lara Meneses, López Campos resaltó que esta actividad forma parte de las novedades de la programación de campamentos de este año, integrada en la campaña «Modo verán activo» del Gobierno gallego.
Con un total de 11.630 plazas, de las cuales 7.876 están destinadas a campamentos para jóvenes de 9 a 17 años, esta edición cuenta con el mayor número de plazas de la historia. Se han incorporado seis nuevas experiencias para brindar mayores oportunidades de enriquecimiento personal a la juventud gallega, ofreciendo una amplia variedad de actividades lúdicas, culturales, deportivas y de formación, que sitúan a Galicia como referente en España.
En el campamento artístico del Monte do Gozo, 30 jóvenes disfrutarán hasta el 8 de agosto de talleres de ficción sonora, fotografía, ilustración manga, cerámica, creación con materiales reciclados, música, moda y actividades deportivas, medioambientales y culinarias, además de excursiones a lugares naturales como Fisterra, Porto do Son y Corrubedo.
Además de esta actividad en Santiago, las nuevas propuestas de este año incluyen el Eco Camp Labrego en la Granxa Escola Bergando, el bosque animado en la Granxa Escola Garatuxa, Arte, danza urbana, tecnología y naturaleza en la Residencia de tempo libre do Carballiño, Contos e lendas en el Colexio Guillelme Brown, y Os segredos do universo en el Albergue xuvenil Montañas de Trevinca, entre otros.
También se están llevando a cabo los minicampamentos «Coñece Galicia», una propuesta lúdico-formativa con 779 plazas para niños de 9 a 12 años, que se desarrolla en espacios naturales de la Comunidad durante 5 días. En total, hay 16 programas diferentes, con alojamientos en establecimientos turísticos, con el objetivo de favorecer la conciliación y promover el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia.
La campaña «Modo verán activo» es fruto del trabajo coordinado entre diversos departamentos de la Xunta de Galicia, permitiendo la participación gratuita de hijos de víctimas de violencia de género, jóvenes con discapacidad y menores en situación de guarda o tutela en las actividades.
FUENTE
