
Un hombre ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión por robar y agredir sexualmente a una mujer en Vigo como autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de agresión sexual.
En concreto, en la vista de conformidad celebrada el martes en la quinta sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad de Olivic, el hombre, un ladrón reincidente, aceptó 4 años y 3 meses por el delito de robo, con la agravante de reincidencia. Además, fue condenado a 2 años de prisión por agresión sexual.
También deberá pagar 400 euros en concepto de responsabilidad civil por los efectos robados y una indemnización de 3.000 euros por los daños morales.
Todo ocurrió en las primeras horas del 29 de junio de 2024, cuando la víctima, que había llegado a la Casa del Trabajo, se encontró con el acusado en el ascensor de su edificio, pensando que era un vecino.
El hombre se acercó a ella, le arrebató el móvil y luego le puso un cuchillo en el cuello, obligándola a subir las escaleras.
En un rellano, el hombre le dijo a la mujer que «no le haría daño» si se dejaba, comenzando a bajarle los pantalones. En ese momento, la mujer se zafó y corrió a su casa, dejando al hombre en el edificio con el móvil y el bolso de la víctima, que contenía unos 80 euros en efectivo, una cadena de oro y dos anillos de acero.
A pesar de la petición inicial del ministerio público de 4 años por robo y otros 4 años por agresión sexual, finalmente fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión.