El Puerto de Vigo suspenderá el tráfico marítimo entre las 16.30 y 18.30 horas de este domingo debido al dispositivo de seguridad y al gran número de embarcaciones esperadas por la salida de la regata La Solitaire du Figaro Paprec, junto con los 34 veleros participantes. La suspensión se llevará a cabo durante dos horas para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la regata. Se recomienda a los usuarios del puerto tomar las medidas necesarias para ajustar sus operaciones fuera de este horario.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria abrirá el Muelle de Transatlánticos a la ciudad durante la celebración de la regata, permitiendo a los vigueses y visitantes seguir de cerca la salida de los participantes. Esta será una oportunidad única para despedir a los regatistas y disfrutar de un emocionante espectáculo deportivo desde un lugar privilegiado.
La salida de los 34 regatistas participantes en la 56ª edición de La Solitaire du Figaro Paprec está programada para las 17.00 horas y será transmitida en directo por la Televisión de Galicia (TVG). Los primeros barcos zarparán de la dársena de Portocultura a partir de las 14.00 horas. Tras dejar atrás los pantalanes de la dársena, emprenderán un recorrido de 612 millas (1.133 km) entre Vigo y Saint-Vaast-La-Hougue, en Normandía, donde culminará esta emocionante edición.
FUENTE
