
Renfe facilitará la movilidad de los viajeros durante las obras entre Redondela y Vigo Guixar
Renfe ha anunciado que, durante las obras de Adif que tendrán lugar entre Redondela y Vigo Guixar en septiembre y octubre, pondrá a disposición de los viajeros más de 350 servicios de autobuses. Estas obras implicarán el corte ininterrumpido de la circulación en dicho tramo desde la última hora de cada viernes hasta la primera del lunes siguiente.
Los días de afectación serán del 5 al 8, del 12 al 15, del 19 al 22, y del 26 al 29 de septiembre. Además, en octubre se prevé la modificación del servicio del 3 al 6 y del 24 al 27.
La empresa de transporte ha asegurado que garantizará la movilidad de los viajeros con un plan alternativo que incluirá traslados por carretera para algunos trenes, con la programación de más de 350 servicios de autobuses y 70 de taxis. También se realizará la modificación puntual de algunos servicios Regionales, Alvia e Intercity.
Estas obras forman parte de la modernización de la línea Ourense-Vigo, conocida como la línea del Miño, con el objetivo de adecuarla al Corredor Atlántico, reforzar la conexión con Portugal y aumentar su capacidad para el tráfico de viajeros y mercancías.
FUENTE