
La Guardia Civil detuvo a una persona en las primeras horas del jueves e investiga a otros 16, incluidos varios médicos del Sergas, en una operación contra el tráfico de drogas en Cangas y Vigo.
De acuerdo con el gobierno de Pontevedra, Abel Losada, las acciones llevadas a cabo en las últimas horas forman parte de una operación que ha estado abierta durante meses. El miércoles se realizó un registro y se detuvo a una persona. Además, se investiga a otros 16.
«Lo que más nos preocupa, con el mayor respeto por la presunción de inocencia, es la presunta participación de médicos del Sergas en Cangas y Vigo, así como varias farmacias», lamentó en un audio difundido en los medios de comunicación.
La operación, que sigue en curso, está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, según lo señalado por el subdelegado, quien elogió el trabajo de la Guardia Civil.