El Centro de Coordinación de Rescates Marítimos de Nueva Zelanda ha anunciado la suspensión de la búsqueda del marinero gallego desaparecido este fin de semana mientras viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo. Todos los medios de búsqueda, incluyendo embarcaciones y aeronaves, han sido retirados después de una exhaustiva búsqueda que no arrojó ningún avistamiento.
El pescador viajaba a bordo del buque ‘Viking Bay’, con 43,50 metros de eslora y con alta definitiva en 2001, según informaron fuentes consultadas. El Centro de Coordinación de Rescates Marítimos de Nueva Zelanda destacó que se notificó la desaparición a las 9.10 horas del domingo y se realizó una búsqueda en la zona donde se encontraba el barco pesquero, a 570 millas náuticas al noreste de la punta de la Isla Norte de Nueva Zelanda y a unas 450 millas náuticas al sur de Fiyi.
A pesar de los esfuerzos, no se obtuvo información sobre el paradero del marinero desaparecido, y se cree que cayó por la borda. Los buques cercanos fueron alertados para que estuvieran atentos a cualquier señal de la persona desaparecida. Se espera que el barco en el que se encontraba el pescador llegue a puerto en Fiyi en los próximos días.
FUENTE
