La cuarta edición de la Feria Mindtech de tecnologías industriales y metalúrgicas asociadas, organizada por Asime, comenzó el martes en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), presentándose como un «escaparate» del sector y esperando unos 10,000 visitantes en los tres días del evento.
La inauguración de la feria inició a las 11:30 y fue el director general de Mindtech, Enrique Mason, quien dio la bienvenida a las autoridades y demás presentes en la Asamblea de Ifevi.
En su turno, el presidente de la feria, Justo Sierra, recordó que Mindtech surgió en 2019 como una demanda del propio sector, que solicitaba un encuentro de estas características en el marco del Polo Ibérico.
«Hoy, seis años después, con más de 200 expositores y más de 10,000 visitantes previstos, Mindtech se ha consolidado como un centro de actividad industrial entre Europa, África y los países del Atlántico», afirmó.
Según lo declarado por la organización, todas las industrias representativas del sector estarán presentes, como automoción, aeroespacial, maquinaria, seguridad y defensa, estructuras metálicas o energías renovables, entre otras.
«Mindtech fortalece su posición dentro del polo internacional ibérico, con 15 delegaciones de diferentes países de Europa, África, América y Asia, con especial atención en México, nuestro país invitado», añadió Sierra.
Heroe
«Tenemos ante nosotros una oportunidad excepcional para impulsar el sector a nivel internacional, demostrando que la industria es el futuro y la clave para la prosperidad económica y social en un mundo globalizado», concluyó.
Además, el director comercial de Abanca, Gabriel González, tomó la palabra durante la ceremonia de apertura, destacando el apoyo de la entidad hacia la industria.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero; la Vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez; el delegado estatal del área de Franca, David Royal; y el embajador mexicano en España, Quirino Ordaz, fueron otros de los presentes en la inauguración, que contó con la actuación del artista Abraham Cueiro.
Por su parte, el Consejero de Empleo, Comercio e Inmigración, José González, también intervino en el evento, resaltando la apuesta de la Xunta por la formación flexible y la atracción de talento para satisfacer las necesidades de sectores como el metal y mejorar su crecimiento.
Por lo tanto, González hizo hincapié en el respaldo del gobierno gallego a las unidades de formación en empresas con el compromiso de contratar desempleados.
