La conselleira del Mar, Marta Villaverde, estuvo presente en la inauguración de la IV Festa do Marisco de Ferrol, un evento destacado en el calendario gastronómico y turístico de Galicia durante la Semana Santa. Desde hoy hasta el 5 de abril, Ferrol se convierte en el centro de atención para los productos del mar y el sector marítimo-pesquero, contribuyendo a su valoración tanto desde el punto de vista económico como en su impacto social y territorial en la región.
Acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, la conselleira destacó la importancia de eventos como este que dan visibilidad a la riqueza y calidad de los productos del mar gallegos, esenciales para el desarrollo de las localidades costeras al generar empleo y ayudar a fijar población en las zonas litorales.
Villaverde resaltó la calidad diferenciada de los productos del mar de Galicia, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, y enfatizó la necesidad de seguir promoviendo su consumo y valorización. Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno gallego con el fortalecimiento del sector mediante políticas orientadas a la sustentabilidad de los recursos marinos, la modernización de las estructuras productivas y la mejora de la competitividad de las entidades y empresas del sector.
La Festa do Marisco de Ferrol es una plataforma importante para la promoción de los productos frescos de la ría, impulsando la actividad económica y turística de la comarca con una programación que combina la oferta gastronómica con actividades culturales y divulgativas. Villaverde animó a la ciudadanía y a los visitantes a participar en esta celebración y a degustar los productos locales, destacando su calidad, sustentabilidad e identidad.
FUENTE
