Santiago de Compostela, 4 de diciembre de 2025
El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, se reunió esta tarde con el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, para discutir la mejora de las infraestructuras sanitarias del municipio, incluyendo posibles reformas en el consultorio de Portosín.
Acompañados por la directora general de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde, Amparo Pousada, y el gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, Ángel Facio, la reunión también sirvió para avanzar en el proyecto del futuro nuevo centro de salud que se construirá en Porto do Son.
En este sentido, el alcalde informó que en las próximas fechas el Concello tiene previsto enviar la documentación municipal relacionada con la parcela para su cesión al Servizo Galego de Saúde. Una vez completado este trámite, se podrá licitar la redacción del proyecto constructivo del nuevo centro de salud.
El futuro edificio contará con 5 consultas de médico de familia, 4 de enfermería, 1 de farmacia, 1 de odontología, 1 sala de respiratorios, 1 consulta de urgencias, 2 consultas polivalentes, despacho de trabajador social, 1 sala de toma de muestras. Asimismo, dispondrá de un área de la mujer, área pediátrica y área de rehabilitación.
La Consellería de Sanidad y el Concello impulsaron este año una mejora en el actual centro de salud con una inversión conjunta de 43.000 euros. Las obras consistieron en la impermeabilización de la fachada trasera y el acondicionamiento de las instalaciones y la cubierta del centro de salud para evitar filtraciones de agua. Estas obras se suman a las realizadas en 2024, de reforma de la cubierta, por un valor de 12.000 euros.
FUENTE
