La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, junto al alcalde de Carral, José Luis Fernández, realizaron una visita a la escuela infantil pública autonómica de Carral para anunciar una inversión de cerca de 30.000 euros por parte de la Xunta. Este financiamiento tiene como objetivo mejorar los servicios y la atención ofrecida en este centro educativo.
Dentro de las mejoras planificadas se encuentra la construcción de un almacén y la cubrición del patio posterior. Esta última acción permitirá conectar la cubierta del patio existente con el almacén proyectado, abarcando toda la zona para que los niños y niñas puedan utilizarlo durante todo el año.
Esta intervención se enmarca en el compromiso de la Xunta con la atención a la infancia y el apoyo a la conciliación familiar. Además, se destacó que este es el cuarto año consecutivo en el que las familias gallegas no tienen que pagar por la educación de sus hijos en escuelas 0-3 de la Xunta, ya sean públicas, privadas o de iniciativa social. Gracias a esta gratuidad, Galicia lidera la tasa de escolarización en el primer ciclo de Infantil con casi un 65%, superando en 15 puntos la media nacional.
Por otro lado, se anunció un nuevo programa de intervenciones en escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años en toda Galicia, tanto de titularidad municipal como autonómica, al que la Xunta destinará cerca de 1 millón de euros. Estos fondos, provenientes del Fondo de Cohesión y Transformación Social (FCT), se utilizarán para llevar a cabo reformas, ampliaciones, renovaciones de cubiertas y fachadas, así como adquisición de equipamiento en 14 municipios de Galicia. Los municipios serán los responsables de contratar y ejecutar las obras, las cuales deberán estar finalizadas para diciembre de este año.
FUENTE
