La Xunta de Galicia ha colaborado con el Concello de Val do Dubra en una importante actuación de mejora de viarios en varias localidades. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, junto con el secretario xeral técnico, Yago Borrajo, firmaron un convenio con el alcalde de Val do Dubra, Diego Luis Díaz, para la concesión de un préstamo por un total de 241.765€ del Fondo de Cooperación de la Xunta destinado a municipios con menos de 50.000 habitantes.
Este préstamo permitirá al Concello llevar a cabo el acondicionamiento de varios tramos viarios en Maxais, Gondar, Villalba y Bembibre. Se mejorará la capa de rodadura, se realizará la limpieza de cunetas para un correcto drenaje y se procederá a la señalización horizontal en estas zonas.
La intervención se enmarca en una iniciativa de la Xunta que busca financiar obras de conservación de patrimonio, regeneración urbana o adquisición de inmuebles para rehabilitar en municipios con menor población. Este préstamo, sin intereses y a devolver en 8 años, corresponde a la convocatoria 2025 de esta línea de ayudas, dotada con un total de 3,7M€, y estará abierta hasta el próximo 15 de octubre.
FUENTE