El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo ha aprobado un memorando de entendimiento con el Real Club Celta y Metrodora Education Vigo para la creación de un centro adscrito que impartirá titulaciones universitarias conjuntas.
Según el Diario de la Universidad (DUVI), este centro académico colaborará con el Club Celta para ofrecer titulaciones en el marco del proyecto Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360.
El rector, Manuel Reigosa, explicó que este acuerdo surgió a raíz del interés del Club en establecer titulaciones de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como un doble grado en colaboración con una universidad privada vasca.
En lugar de duplicar títulos, se acordó que las nuevas titulaciones estarán bajo la UVigo como centro adscrito, impartiendo clases tanto en Balaídos como en las instalaciones de Afouteza cerca del campus de Vigo.
La decana de Fisioterapia destacó que esta colaboración evita conflictos por duplicidad de títulos y masificación profesional, optando por unir fuerzas entre dos marcas reconocidas en el sector.
En resumen, este acuerdo entre la Universidade de Vigo, el Real Club Celta y Metrodora Education Vigo sienta las bases para la creación de un centro adscrito que ofrecerá titulaciones universitarias en el campo del deporte, promoviendo la colaboración y la excelencia académica.
FUENTE
