La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, se reunió en Vigo con diversos subsectores pesqueros gallegos para discutir el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la sostenibilidad, la innovación y la competitividad del sector.
En primer lugar, se reunió con la Organización de Productores de Mexillón de Galicia (Opmega), donde se abordaron los retos del sector mejillonero, que representa el 80% de la acuicultura marina española y genera más de 11.000 empleos directos. Artime reafirmó el compromiso del Ministerio en la defensa del producto europeo y la competencia de importaciones extracomunitarias.
Posteriormente, clausuró el simposio ‘Pescado, Salud y Sostenibilidad’, organizado por la interprofesional Interfish, destacando la importancia de fomentar el consumo de pescado como alimento saludable, seguro y sostenible. Se presentó un decálogo científico sobre salud y sostenibilidad.
Además, Artime se reunió con el sector del palangre de superficie, donde se discutieron propuestas para reforzar la gestión sostenible de especies altamente migratorias y la evaluación de nuevas artes más selectivas. Se analizaron también asuntos como la gestión de tiburones en las organizaciones regionales de pesca y el impacto de las importaciones de pez espada en el mercado nacional.
FUENTE
