El alcalde de Vigo ha anunciado la fecha de apagado de la iluminación navideña de la ciudad, mientras la programación festiva continúa con el espectáculo «O tamborileiro do Nadal» en la Porta do Sol este sábado. Se espera una ocupación hotelera promedio de casi el 75% para el fin de semana.
Según el alcalde, los niveles de afluencia siguen siendo muy altos, reflejándose en la ocupación hotelera, restaurantes y establecimientos. Para este fin de semana se prevé una ocupación del 90% el viernes, 80% el sábado y más del 50% el domingo, lo que el alcalde ha calificado como «niveles estratosféricos».
El gobierno municipal ha decidido mantener la iluminación navideña hasta el domingo 11 de enero, simbolizando así el final de la Navidad en la ciudad. El alcalde destacó que se ha vivido una Navidad con felicidad, empleo, ocupación y crecimiento económico en un ambiente social maravilloso en Vigo.
En cuanto a la programación, este fin de semana se llevará a cabo el espectáculo «O tamborileiro do Nadal» en la Porta do Sol, con la participación del Coro Acopovi, la Agrupación Musical Atlántida de Matamá y el cantante Richard Sánchez. Interpretarán un programa variado con énfasis en la música navideña, incluyendo panxoliñas y temas como el Tamborilero.
La ciudad de Vigo continúa ofreciendo diversas propuestas en el marco de la celebración navideña, atrayendo a residentes y visitantes a disfrutar de las festividades y contribuyendo a dinamizar la economía local.
FUENTE
