El alcalde estuvo presente hoy en la colocación de la primera piedra del proyecto de humanización de la calle Lepanto, el cual cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros y supondrá una renovación «integral» de esta vía.
La humanización de la calle Lepanto tiene una fecha límite planificada de 10 meses en los cuales «Street y Tourism Street se transformarán en la ciudad y el turismo, porque es el nexo de unión con la estación y alberga muchos hoteles», explicó el consejero, asegurando que se plantarán árboles, que actualmente faltan en la acera.
Según Caballero, esta será «una humanización acorde con Vialia, con la estación de plaza en la vieja» en un camino «que faltaba» y «es parte de un núcleo clave de la ciudad» que completará la transformación de los alrededores en Vialia. Con un presupuesto de 1,049,000 euros, permitirá actuar en un área total de 2,570 metros cuadrados.
Las acciones incluyen la renovación completa del pavimento actual, tanto de las aceras como de la calzada y los servicios urbanos principales. Se instalarán 19 nuevos puntos de luz, nuevas redes de alcantarillado y suministro, tres semáforos nuevos, se plantarán 22 árboles en ambas aceras, se colocarán 120 especies de arbustos y nuevas redes de riego. Además, todos los elementos urbanos se renovarán con 3 bancos, 6 pubs y 8 contenedores.
FUENTE
