La campaña turística «Vigo, una sola ciudad del mundo» y el video para promocionar las atracciones de la ciudad, presentada el 23 de enero en Fitur, contó 1,560,000 visitas en las principales redes sociales, dijo el alcalde el martes, enfatizando que la ocupación del hotel de enero alcanzó el 50,68 por ciento.
Abel Caballero ha destacado hoy el interés encontrado por Vigo a través de las visiones registradas en las principales redes sociales de la promoción turística implementada en Fitur, tanto con la campaña «Vigo única de una sola ciudad» como con el video explicativo de enclaves para disfrutar de la ciudad.
El alcalde explicó que de la detección de 1,560,000 en redes, se registraron un total de 785,000 en Facebook; Otros 413,000 corresponden a Tik Tok; 389,000 con Instagram; 26,000 con YouTube y 6,000 con X. Estos datos se registran triple en la edición Fitur de 2024, con 508,000.
Ante estas cifras, el alcalde señaló el crecimiento en «300 por ciento de la cantidad de opiniones sobre el año pasado, y esto muestra el atractivo de VIGO y enfatiza que la ciudad no tiene límite para el crecimiento turístico, porque somos un poder de poder Turístico.
En enero pasado, la ciudad regresó para llegar a un récord en el hotel, con un 50.68 por ciento y encontró un aumento del 6.8 por ciento en el mismo mes el año pasado, dijo el alcalde. «Son los mejores datos en los últimos seis años», enfatizó el consejero explicando que la ciudad está «en un empleo hotelero excepcional, porque en enero, que es una temporada baja, superamos el 50 %, con una estadía promedio de 1, 6 días.
Caballero detalló que el 63 por ciento de los visitantes internacionales provienen de Portugal; 3.6 por ciento de los Estados Unidos; 3.5 de Francia; 3.3 de Italia y 3 por ciento de Alemania. «Tenemos un gran volumen de empleo en el hotel en la temporada baja, que es enero», dijo.
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