En Vigo, el 26 de marzo de 2026, se llevó a cabo el primer festival de los nueve centros sociocomunitarios de la zona, con la participación de más de 700 usuarios gestionados por la Xunta. La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, estuvo presente en este evento, acompañada por diversas autoridades como el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez.
Durante su intervención, Fabiola García destacó la importancia de los centros sociocomunitarios en la promoción del envejecimiento activo y en el bienestar y la socialización de las personas mayores. Subrayó que mantenerse activo es fundamental para disfrutar plenamente de esta etapa de la vida, resaltando el papel crucial que desempeñan estos centros como espacios de convivencia que dinamizan la vida social de las localidades.
El festival contó con la participación de usuarios de los nueve centros sociocomunitarios de la zona viguesa, quienes disfrutaron de una jornada de convivencia y de demostraciones de las actividades que realizan a lo largo del año. Entre las actividades realizadas se incluyeron actuaciones de canto popular, yoga, danza tradicional, baile caribeño, baile en línea, Taichi y coral.
Estas instalaciones se han convertido en el epicentro de ocio de los barrios, ofreciendo una amplia programación de actividades que incluyen talleres temáticos, charlas, clases de gimnasia, yoga, tai chi, pilates, informática, manualidades, pintura, teatro, poesía y baile. La Xunta ha apostado por estas actividades de envejecimiento activo para garantizar a las personas mayores una vida plena, activa y de calidad.
FUENTE
