
La quinta sección del Tribunal Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, llevará a juicio el martes a un hombre de nacionalidad peruana acusado de engañar a un amigo al alquilar un piso que nunca se materializó.
Para él, la fiscalía pide hasta 4 años de prisión como presunto autor de un delito de fraude, que incluye reincidencia agravante.
Según la acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron en mayo de 2024, cuando el hombre, previamente condenado por otra estafa, ofreció a un amigo alquilar una casa en Vigo que supuestamente pertenecía a otro conocido.
Por lo tanto, solicitó 1.300 euros para el seguro de alquiler y la fianza, y unos días después manifestó que no se podía concretar el alquiler porque su esposa no tenía trabajo. Sin embargo, ofreció otro apartamento disponible, por el cual el amigo tuvo que pagar otros 250 euros.
El fiscal afirma: «Creyendo en todo momento en la veracidad de lo que su amigo había dicho falsamente, procedió a entregar la misma cantidad que, al igual que las anteriores, el acusado se quedó solo, dejando de responder a las llamadas telefónicas desde ese momento».