El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se reunió hoy con una representación de empresarios de la comarca de Barbanza para discutir las mejoras asistenciales previstas en la zona. Entre las novedades anunciadas se encuentra la puesta en marcha de una nueva ambulancia medicalizada, la cual estará operativa en el primer trimestre del próximo año y brindará cobertura a los municipios de Rianxo, Boiro, Ribeira, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal.
En la reunión, también se abordaron las mejoras en el traslado de pacientes con problemas cardíacos, con la presencia del ex jefe del Servicio de Cardiología del hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, José Ramón González Juanatey. Además, el Gobierno gallego tiene previsto licitar la redacción del proyecto del Hospital de Día Oncohematológico en la zona, la adquisición de un nuevo mamógrafo para el Hospital Comarcal por un importe de 326.700 euros, y la mejora de la eficiencia energética del centro hospitalario, con una inversión de un millón de euros.
En la reunión estuvieron presentes el Director Gerente (CEO) de Congalsa, Luis Miguel Simarro; el presidente del Grupo JJ Chicolino, Juan José Fajardo; y la directora de Relaciones Institucionales de la corporación Jealsa Rianxeira, Margarita Hermo.
FUENTE
