El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que propondrá a dos compañías nacidas en la ciudad para recibir la distinción de Viguesas Distinguidas 2026, otorgada por el Concello con motivo de la Reconquista de este año.
Las empresas seleccionadas son Ardora y Disgobe, ambas con más de 50 años de trayectoria en el ámbito empresarial. Según Caballero, se trata de «dos empresas surgidas en el seno de una familia con una larga tradición empresarial».
Disgobe es una distribuidora de bebidas y alimentos fundada en 1975 en Vigo por la familia de Horacio Gómez. Desde sus inicios en un local en la Baixada do Castaño, la empresa ha expandido su servicio de distribución a toda la provincia de Pontevedra. En la actualidad, cuenta con un equipo de 150 personas y más de 40 camiones, ofreciendo un servicio integral al sector hostelero con marcas reconocidas.
Por otro lado, Ardora se especializa en la venta de motores y maquinaria para el sector naval e industrial, así como en la asistencia técnica, mantenimiento y reparación de equipos. Fundada en 1975 en Vigo, esta empresa es el servicio oficial de las principales marcas de equipos marinos e industriales en la región.
Estas dos compañías destacan por su contribución al tejido empresarial de Vigo y por su larga trayectoria en el mercado, siendo un ejemplo de excelencia y compromiso con la ciudad. La propuesta de Caballero busca reconocer su labor y su impacto positivo en la comunidad viguesa.
FUENTE
