Los colegios Frián-Teis y Carrasqueira serán los primeros centros educativos de Vigo en implementar los nuevos dispositivos para el tratamiento de materia orgánica en el «Plan de Compostaje Escolar», iniciativa promovida por el Ayuntamiento y FCC.
El Ayuntamiento proporcionará a diez colegios de Vigo los nuevos compostadores dinámicos del innovador «Plan de Compostaje Escolar», diseñados para manejar grandes volúmenes de materia orgánica, así como un programa de formación y acompañamiento a los estudiantes para que aprendan a reciclar.
Los equipos se instalarán en los centros que generan mayores cantidades de materia orgánica debido a la presencia de comedores y huertos. La lista de centros que participan en el «Plan de Compostaje Escolar» se completa con los CEIPs Carballal-Carrasqueira, Santa Cristina, O Pombal, Lope de Vega, así como los CPRs Andersen y Maristas y el IES Beade.
En la actualidad, más de 3.000 familias que residen en zonas rurales producen su propio abono natural a partir de residuos orgánicos.
Los habitantes de Vigo que viven en viviendas con una parcela o huerto de al menos 25 metros cuadrados pueden solicitar un compostador de forma totalmente gratuita.
FUENTE
