
La ministra del Mar, Marta Villaverde, describió el «Seafest de Vigo» como un «sólido caso internacional» para resaltar el potencial gastronómico de la costa gallega. Así lo afirmó el lunes el Jefe Regional al presentar esta iniciativa que se llevará a cabo en la ciudad de Olivic, «fortaleciéndola como una capital pesquera europea».
Por lo tanto, Villaverde aprovechó la ocasión para felicitar a la cooperativa de pesca Oporto de Vigo (ARVI) por organizar la sexta edición de este evento que se celebrará entre el 10 y el 13 de julio en los jardines de Elduayen y que se considera «una referencia» en España en la gastronomía relacionada con el mar.
En este contexto, la Xunta señaló en un comunicado de prensa que la programación incluye varios talleres y actividades para destacar la importancia socioeconómica del sector pesquero y, por extensión, de la cadena Mar-Industria.
Más de 20,000 metros cuadrados en los que una docena de chefs locales se reunirán para ofrecer a los participantes «las mejores versiones» de los productos capturados por las tres flotas principales: queridos, flancos y cerca.