Abel Caballero anunció este martes la asignación de las becas municipales para estudiantes de la ciudad, cuya lista se envió a las escuelas y está «en funcionamiento desde el inicio del año escolar».
El Ayuntamiento remitió a las escuelas la lista de los estudiantes beneficiarios de las becas de libros y comedor correspondientes al curso 2025-2026.
Según el alcalde, un total de 3.509 alumnos recibirán una beca de comedor por un importe cercano a 1,5 millones de euros. «Se han concedido todas las becas solicitadas, no hay lista de espera». En cuanto a las becas de libros, el gobierno municipal aprobó 1.070 becas por un importe de 107.000 euros. El total de becas asignadas este año asciende a 4.579, con un presupuesto total destinado a las becas de libros y comedor de 1.601.834 euros.
Caballero señaló que se tuvo que añadir 200.000 euros más al presupuesto inicialmente previsto porque «estamos otorgando todas las becas que cumplen con los requisitos», a diferencia de lo que ocurría antes de que él asumiera la alcaldía, cuando existía una lista de espera de 1.000 niños. «Hoy en Vigo no hay ningún niño que cumpla con los requisitos y se quede sin beca porque el presupuesto es ilimitado».
Además, el alcalde explicó que el Ayuntamiento destina 642.405 euros al convenio con Foanpas para financiar su gestión, la realización de actividades extraescolares y la prestación del servicio de comedor, por lo que el importe total dedicado a las becas de comedor asciende a 2.244.239 euros. Caballero criticó que la Xunta de Galicia no financie estas ayudas siendo competencia autonómica. «No permitiremos que ni un solo niño en Vigo se quede sin beca de comedor», recalcó.
FUENTE
