El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el próximo martes, día 3 de febrero, la gerencia de urbanismo aprobará el convenio de ejecución del planeamiento sobre las parcelas de las tres manzanas situadas entre Gran Vía y las calles Conde de Gondomar y Fernando Conde, con el objetivo de avanzar en la remodelación urbanística del entorno de la Plaza de España.
Según explicó el regidor, la primera manzana, delimitada por las calles Manuel Olivié, Conde de Gondomar y Fernando Conde, mantendrá su configuración actual, conservando la edificación existente catalogada y protegida, que corresponde al antiguo chalé de Enrique Lorenzo.
En cuanto a la segunda manzana, ubicada entre las calles Santo Amaro, Conde de Gondomar y Manuel Olivié, el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) contempla la destinación de 400 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes, que se obtendrán a través de un convenio. Esta parcela, la única sin edificación en esta manzana, será cedida al Ayuntamiento para la creación de áreas verdes.
Por último, en los terrenos actualmente ocupados por una gasolinera, se proyecta la construcción de un edificio de viviendas colectivas, con la cesión de más de 500 metros cuadrados de espacios verdes mediante un convenio.
Abel Caballero afirmó que todos los convenios urbanísticos de Plaza España están en proceso de tramitación, a excepción de uno, lo que permitirá avanzar en la semipeatonalización de la rotonda.
FUENTE
