La Xunta de Gobierno ha aprobado un proyecto que mejorará la movilidad peatonal en un corredor de aproximadamente 400 metros de longitud entre las calles Gerona y Tarragona con la instalación de siete rampas mecánicas. El alcalde, Abel Caballero, destacó la importancia de este acuerdo, que incluye la reforma de una parte significativa de la Gran Vía, entre las calles Xirona y Tarragona, con un coste de licitación de 9.143.000 euros financiado por el Gobierno de España a través de los fondos europeos FEDER.
Las rampas cubiertas con pérgolas, que se construirán en la primera fase de las obras de la Gran Vía entre las plazas de España y América, tendrán una longitud de 33 a 46 metros y garantizarán la accesibilidad entre las aceras y el bulevar. El proyecto también incluye la ampliación de la vegetación y la conservación de la estructura actual, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la zona y mejorar la movilidad peatonal para potenciar la actividad comercial.
Caballero informó que el proyecto del segundo tramo entre las calles Tarragona e Illas Baleares está muy avanzado, con la aprobación de la licitación para la contratación de la obra en un tramo de casi 400 metros. Además, se validó la prórroga de la gestión de la escuela infantil municipal Mestres Goldar de Castrelos por un presupuesto de 223.135 euros, destacando que las escuelas infantiles municipales ofrecen servicios de comedor y atención educativa de forma gratuita, además de la matrícula sin coste.
En resumen, las medidas adoptadas buscan mejorar la movilidad y accesibilidad en la Gran Vía, potenciar el desarrollo económico de la zona y garantizar el acceso a servicios educativos de calidad para los más pequeños.
FUENTE
