
El inicio de la humanización comienza en la calle Pazo, que se suma a las mejoras impulsadas por el Consejo Local de Bouzas, representando una «apuesta decidida» por un vecindario que es «el gran corazón de la ciudad de Vigo». Abel Caballero colocó la primera piedra de la intervención municipal el viernes.
En otoño, Bouzas verá la finalización de la humanización de la calle Pazo, que comenzó hoy con la intervención del alcalde, así como de la primera y segunda alcaldesa, Carmela Silva y Javier Pardo.
Caballero explicó que las nuevas obras forman parte del proceso de revitalización de toda la parroquia y el centro histórico, financiadas por la Unión Europea a través de los fondos de la próxima generación del Ministerio de Industria y Turismo, que abarcan iniciativas turísticas, festivas y de humanización, como la calle Pazo.
El alcalde destacó las numerosas obras realizadas para mejorar Bouzas, como la mejora del paseo marítimo o el área del atrio de la iglesia. «Es una transformación visible», subrayó, mencionando que, entre los desafíos futuros, se encuentra mejorar la economía y el turismo. La humanización de la calle Pazo es el punto de partida del proyecto para «ordenar la Ciudad Vieja y hacerla más transitable», según Caballero.
«Queremos que Bouzas sea un destino turístico atractivo para quienes nos visitan en Vigo», afirmó el alcalde.
FUENTE