La Xunta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo tiene previsto aprobar mañana el proyecto para conectar las calles Travesía de Vigo y Aragón a través de un corredor de 200 metros de longitud que incluirá la instalación de tres rampas mecánicas y que conectará con el macroparque infantil Finca Matías. Esta obra, considerada una de las más importantes en la historia de la ciudad, facilitará el desplazamiento en zonas con gran desnivel, según destacó el alcalde Abel Caballero.
El proyecto, denominado Vigo Vertical, contará con una inversión de 1.913.000 euros por parte del Ayuntamiento para la conexión de estas dos zonas de la ciudad mediante medios mecánicos. A esta cantidad se sumarán otros 2.850.000 euros destinados al macroparque Finca Matías, lo que supone una inversión total de 4.763.000 euros en esta área.
La iniciativa tiene como objetivo principal salvar una diferencia de 20 metros de altura entre las zonas norte y sur, y se dividirá en tres tramos: uno inicial de 60 metros en la calle Travesía de Vigo, un tramo intermedio de casi 100 metros donde se instalarán las tres rampas mecánicas de 24, 25 y 29 metros, y un tramo final de 40 metros que conectará el macroparque Finca Matías con la calle Toxal. En los alrededores de las rampas se instalará nuevo arbolado, bancos y zonas peatonales.
Entre los objetivos del proyecto se encuentran la creación de una conexión adicional entre Travesía de Vigo y Aragón mediante medios mecánicos, la habilitación de una gran zona de ocio para diferentes edades, la humanización de las calles Rosario Hernández Diéguez y Toxal, así como la renovación de todas las redes de servicios, la instalación de nueva iluminación y mobiliario urbano.
El alcalde resaltó que la remodelación y humanización de toda la zona, junto con la construcción del mayor parque infantil de la ciudad, refleja el modelo de Vigo moderno que se está implementando en diversos lugares, adelantando que habrá más novedades en el futuro.
FUENTE
