
El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Vigo se reunió esta semana para establecer un dispositivo de atención ante posibles incendios, solicitando la colaboración ciudadana ante cualquier sospecha. El alcalde, quien dirige este comité, enfatizó la importancia de la precaución, la atención y el sentido común, instando a llamar al 092 ante cualquier indicio de peligro.
Durante la reunión, se acordó mantener la patrulla preventiva y disuasoria de la Policía Local, así como la vigilancia con drones en toda la ciudad. Desde hace 25 días, el Concello ha estado alerta ante la situación climática y los incendios forestales, priorizando la máxima atención, vigilancia y prevención.
El alcalde también hizo un llamado a la colaboración ciudadana en caso de situaciones sospechosas, recordando la importancia de contactar al 092 o a la Policía Local. El Comité se comprometió a reunirse diariamente para evaluar la situación y todos sus miembros estarán disponibles las 24 horas del día.
En cuanto a los recursos disponibles, el Concello cuenta con 108 bomberos, de los cuales 56 están listos para actuar de inmediato. Además, la Policía Local dispone de 333 efectivos y ha realizado 201 acciones de prevención en zonas forestales desde el 1 de julio.
La empresa FCC colabora proporcionando grandes cisternas de agua para reforzar el servicio de bomberos si es necesario. Por otro lado, la concesionaria de parques y jardines cuenta con 110 trabajadores para mantener los espacios verdes tanto urbanos como forestales.
En resumen, el Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Vigo está preparado y en alerta máxima para hacer frente a posibles emergencias, contando con el apoyo y la colaboración de todos los ciudadanos.
FUENTE